miércoles, 8 de diciembre de 2010

Deporte y filosofía

Aunque no sea de largo alcance. O tal vez sí. Este mes me he sacado dos de ese invento pro-crisis que es el Círculo de Lectores para los adictos a esta activiad. Uno de ellos es la última de Huraki Murakami, "De qué hablo cuando hablo de correr". Me he fulminado cien páginas en cuatro días, leyendo sólo antes de dormir, y no he podido esperar a acabarlo para comentar algo.
Confieso que me he sentido idenficado con el autor desde la primera página, pues su narrativa está más en la línea de un diario / memorias, en primera persona, con experiencias propias y que a menudo se perciben como íntimas. Y sobre todo porque ya en los primeros vistazos te das cuenta de que este tío es un deportista existencial, como yo. Y como algunos de mis amigos que con un poco de suerte (suerte para mí) leerán esto.
Desde luego, el no-deportista, o quizá también el deportista de competición (o, mejor dicho, el competitivo en exceso) entenderá con dificultad el asunto, o como mínimo observará lo que nos cuenta Murakami con cierto escepticismo, a veces, o como el que se entretiene viendo cómo unos obreros realizan las maniobras propias de su oficio en un predio en construcción.
He encontrado este comentario más largo, por si a alguien le apetece saber más de lo que hay en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario