miércoles, 24 de febrero de 2010

Más fashion victims


El corresponsal de este blog en territorio luso me remite un claro ejemplo de internacionalización de las macrotendencias de la moda en el vestir, al hilo de la entrada anterior.
En este caso parece tratarse de un producto mixto, diseñado pensando en climas más fríos, por el borreguito que muestra en el dobladillo visto superior, así como también por las suelas de tacos para caminar con el pie a suficiente distancia del suelo.
La reflexión del párrafo anterior tendría sentido si se tratara de un producto claramente funcional, asunto, cuando menos, dudoso. Así, sus facultades de adaptación a tiempo atmosférico más inclemente tienen poco sentido práctico, dado que dichas botas de goma proceden del entorno algarviú, difícilmente encasillable como región fría, incluso en pleno invierno. Que se lo pregunten a las diversas comunidades guiris que ubican, a menudo definitivamente, su domicilio en tierras sur-portuguesas.
Es un magnífico ejemplo de cómo la sofisticación del mercado y el auge del diseño como fundamento del producto, no conoce las fronteras internacionales, por otra parte (y como es el caso) a menudo absurdas. Muito obrigado, Joao. Devo-lhe um café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario