Pero en esto que, haciéndose la distraída, Marta me convoca en la Plaza de Las Monjas, cerca de la que estaba yo lidiando a las peques con el kilometraje y el hambre propios del final de una mañana findesemanera. Pues allá que voy, puntual. "Vamos a celebrar tu cumple en un restaurante aquí cerca". Pues allá que vamos.
Encontrarme allí a todo el personal este... Bueno, sigo sin saber muy bien qué decir, y sin poder decir nada que pueda igualar, en grado adecuado de expresividad, los sentimientos del momento, de la tarde y parte de la noche (altas horas, en la escala paternal). La sorpresa, el gustazo y la sincera y duradera felicidad que me inspiró la presencia de este grupo de amigos me hizo sentir pleno, lleno, orgulloso de que mis amigos acudan cuando se trata de organizarme algo, con el follón socio-familiar y laboral en el que estamos todos emberenjenados, cargados de niños, turnos de trabajo, viajes, etc. Y por supuesto agradecido por un regalo inigualable. Marta, te quiero. Y agradecido a todos y cada uno de los que vinieron (gracias, respectivas, por cuadrar la agenda familiar), con el corazón en la mano y los ojos llenos de tierra (sí, mamones, es que... esto..., sí, eso, que venía de la obra de al lado y no es que estuviera "tierna como la dorada" que nos comimos). Señores: siempre me tendréis a vuestro lado. Si los que estábamos (y los que faltan) hemos sido amigos 15, 20, 30 o casi 40 años, nada me va a impedir que lo seamos, como mínimo, los que me falten para palmarla. Seré rico mientras tenga vuestros teléfonos.
Curri, así todavía pareces el de antes. Bueno, también con tu niño en brazos. Para mí, el de siempre.
¡Coño, Pepeluí, echa cuenta a la cámara, que te distraeeees!
¡Coño, Pepeluí, echa cuenta a la cámara, que te distraeeees!
Ale, eso es una mujer para ti. Ya sé que lo sabes. Y la otra para mí. Sí, también lo sé.
Juan, no se puede estar casado y mirar con lascivia a tu propia mujer. ¡Estas enfermo!
Montse también está, lo que pasa es que lunes, miércoles y viernes va a la escuela de los X-Men. Oposita para una plaza de mujer invisible en la panda de super-héroes de la tele.
Primo, me dijeron que aguantaste los tiros de esta gente hasta el final. Eres un superviviente.
Sabes que me hubiera encantado estar con vosotros, sólo me lo impidió dos billetes de vuelo y dos entradas en tribuna para el camp nou... yo sé que tú vales más que tó eso, pero... no hay escusa,no
ResponderEliminarahora que veo esas fotos me siento mala amiga, cosa que tengo claro que no soy pero ya sabes soy una comecoco, es lo que tiene tener un hemisferio derecho hiperamplio.
en fin todo esto es para pedirte mil perdones a tí y a esa peazo de rubia que tienes por mujer, que es fantástica.
.. y ya sabes, yo por mis amigos MATO (esteban,B. 2010, p 18-20)
La cita que tenías... vale, te perdono; aunque creo que esa obra de Esteban... ¿está en la WOK o, al menos indexada por alguna base de datos importante? Si no es así, sospecharé que es fruto de una conversación personal. ¡Y eso sí que no te lo perdono!
ResponderEliminar