La ruta la he encontrado totalmente descompensada. Suave o de dureza media, si contamos la primera gran ascensión, hasta el kilómetro 50, y cuatro grandes subidas, más un sendero criminal con varios kilómetros de duración, de tierra-polvo suelto, con lajas e inclinación lateral. Un dulce, vamos. Entre el km 60 y el 85... tela. En lo alto de la fuerte subida de acceso al pueblo (sin nadie que animara ya a las 3 de la tarde), tuve que preguntar hacia dónde era la meta, encontrándome una cola infinita para comer. Ducha fria, estiramientos, cerveza, y ensaladilla, mas cerveza, cortado y super-empanadilla en Manzanilla.
En resumen, decepción. Pero el año que viene vendré sin bici, a disfrutar de la fiesta, del pueblo y de su gente.
La salida, 0815hs.
Mis restos, 1505hs.
Yo cada vez que he ido a Paterna, me ha pasado algo parecido, pero sin lugar a dudas, es una ruta que engancha por su ambientazo, por su organización, y por su gente. El año que viene, si la salud lo permite, espero no faltar.
ResponderEliminarJose Andrés, era tu primera, y te servirá de experiencia, quizás lo único que te faltaba, ya que por piernas, vas sobrado para hacer un buen papel.
Saludos de Manolo Diaz (er cacaito).
Paterna es así, pero destaca por su ambientazo, su organizacion, y por su aficion. Quizás lo que te ha faltado es un poco de experiencia (ya es tu primera Paterna), ya que por piernas vas sobrado para hacer una buena clasificación. El año que viene, si la salud lo permite, volveremos a intentar mejorar anteriores ediciones.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Manué, la dureza del marathon suele ser parecida de unas pruebas a las otras. Ya sabes que la competición no me llama; necesito paisajes, ambiente (no multitudes) y retos personales. Este está superado. El que viene... ya se nos ocurrirá algo. Hay que coincidir, porque esa empanadilla...
ResponderEliminarA Paterna hay que ir temprano, ya te lo advertí. Si llegas temprano sales con los de arriba ellos se van y tú luego a tus anchas.
ResponderEliminarSalir donde salimos ya sabes el inconveniente, la subida a los machos fue totalmente en zigzag sorteando a gente y es dificil coger buen ritmo con tanta gente.
Yo hice la corta y fue muy muy sosa.
Yo creo que llegar temprano supondría estar 100m más alante en la salida, pero con mi estado natural conservador en los primeros 50km, me pasaría el mogollón que va a la corta, o que va a la larga y anda más que yo. Estaría en las mismas. El año que viene me llevo la bici de mi Carmen, pa que se entretenga en la plaza mientras me tomo el café de cuchillo y tenedor con la musiquita.
ResponderEliminar