martes, 19 de enero de 2010

Menos mÁ que nos queda PortugÁ



Cuanto más tiempo paso en el país vecino (el del Oeste), más me gusta. El otro día, buscando casa, me di una vuelta por los alrededores de Faro, y me encontré, en un pequeño pueblo llamado Estói, una maravilla de Pousada, resultado de la restauración de un palacio barroco del XVIII, de algún pobrecito muerto de hambre. El salón principal y las vistas de la terraza no tienen desperdicio. No sé cómo había gente tan sacrificada que asumía esto de ser noble terrateniente en el siglo de las luces (del "ilumnismo", que le dicen los vecinos). Qué vida más perra.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te está quedando la casa de Calabazares.... Nunca pensé que esa lámpara cabía...

    ResponderEliminar
  3. Jejeje. No creas, que trabajo me costó empujar el techo hacia arriba y ensanchar la puerta. Menos mal que estaba er Cándido por allí y me echó una mano. Ya sabes que una de sus manos es suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Estaba. Se la quedó el Estado portugués, y con unas reformitas y una patada en el culo al conde que la habitaba, ha quedado la mar de bonita.

    ResponderEliminar